Fútbol, Tercera División

El Aceuchal sume en una crisis al Moralo, 1-2

El Aceuchal sume en una crisis al Moralo, 1-2

El conjunto de Diego Merino suma un punto de doce posibles en las últimas cuatro jornadas y se aleja de la lucha por el liderato

MIGUEL CAMACHO

Un punto de doce posibles es el balance del Moralo en las últimas cuatro jornadas. Antes de atravesar por la que es su peor racha de la temporada, se había colocado como líder en solitario y un mes después está tercero, alejado de las dos primeras plazas y cada vez con menos ventaja sobre la cuarta y quinta.

Los verdes, en crisis de resultados, están irreconocibles. Su técnico Diego Merino, muy disgustado y enfadado, declaró que su equipo no competió ante un Aceuchal sólido con las ideas muy claras. Les bastaron a los piporros dos tantos a balón parado, con rechaces incluidos, para anotarse un triunfo valioso en su camino hacia la permanencia.

Los locales fueron los dominadores del juego y también de las ocasiones, pero sus rivales fueron más certeros. En la primera mitad las acciones más peligrosas las protagonizaron Sergio Alonso, Valentín y Julio Rodao con cabezazos que se perdieron fuera por poco. Después, al borde del descanso, una falta lateral la aprovechó Ito para marcar el 0-1 tras quedarse el balón suelto dentro del área pequeña.

En el segundo periodo el Moralo fue un ciclón el primer cuarto de hora. Empujado por sus seguidores arrolló al Aceuchal. Caramelo volvió a desperdiciar desde cerca un remate con la cabeza que cruzó en exceso. Rubén Rivera fue un puñal por la derecha y una incursión suya sirvió para devolver las tablas. El extremo recortó dentro del área y fue trabado por Víctor Aguinaco. La pena máxima la transformó en gol el propio Rivera.

El Aceuchal volvió a golpear y no permitió al Moralo que se creciera ni se lo creyera. Un golpe franco lejano de Juan Germán tropezó en una maraña dentro del área para que Rafa Carvajal, atento, fusilara el 1-2.

Sergio Alonso, obligando a un defensor a sacar bajo palos otro testarazo, pudo empatar pero la reacción no llegó y sí la impotencia.

Ficha técnica

MORALO CP: Pedraza; Yoni, Lolo (Paco Tomás, min. 66), Julio Rodao, Suso, Del Castillo, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Rubén Rivera (Chele, min. 75), Caramelo y Valentín.

ACEUCHAL: Sergio; Aguza, Leandro, Dani, Ito, Albertino, Víctor Aguinaco (Álex, min. 61), Joselu, Marín, Rafa Carvajal y Juan Germán (Rodrigo, min. 79).

GOLES: 0-1: Ito, min. 43. 1-1: Rubén Rivera, de penalti, min. 57. 1-2: Rafa Carvajal, min. 62.

ÁRBITRO: Villa Maestre. Amonestó a los locales Suso, Sergio Alonso, Caramelo, Paco Tomás y Julio Rodao y a los visitantes Joselu, Víctor Aguinaco, Albertino, Sergio, Ito y Rodrigo.

INCIDENCIAS: 700 espectadores en el campo municipal de deportes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis del Monte, padre del delegado de árbitros de Navalmoral.