Denuncian la existencia de cientos de árboles cortados y sin recoger en una finca de la Junta
Lo han hecho propietarios del entorno del monte El Cubero, en Villar del Pedroso
Propietarios de fincas próximas a la que tiene la Junta de Extremadura en el monte El Cubero, en el término municipal de Villar del Pedroso, denuncian la presencia de cientos de árboles cortados y apilados desde hace más de dos años que nadie recoge, lo que creen supone un evidente peligro de incendio ante la llegada del verano en pleno Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.
Una denuncia que HOY trasladó a la Junta, explicando desde el Área de Trabajos en el Medio Natural del GPEX que se trata de un aprovechamiento de madera en esa finca por parte de la empresa Marle Forestal, durante un periodo de dos años, desde febrero del 2018 hasta septiembre del 2020, puesto que se paralizó el pasado verano.
Según los datos facilitados, la cuantía estimada es de 17.326 estéreos de pinus pinaster y 131 estéreos de pinus pinea.
«En estos momentos la empresa está rematando tanto la corta de arbolado, como la recogida y eliminación de restos», aseguraron.
Sin embargo esa explicación no convence a los propietarios, que aseguran que se trata de dos situaciones diferentes en dos zonas distintas de la misma finca, y que los árboles, ya putrefactos, están ahí desde hace más de dos años.