Borrar
La zona peatonal de Urbano González Serrano el sábado a mediodía MAM
Denunciados más de un centenar de vecinos por salir a la calle sin causa justificada
Crisis del coronavirus

Denunciados más de un centenar de vecinos por salir a la calle sin causa justificada

La Policía Local tendrá una segunda ubicación provisional, en la Casa de Comillas, para evitar que coincidan los agentes

Lunes, 23 de marzo 2020, 22:33

Más de un centenar de vecinos de Navalmoral han sido denunciados por la Policía Local y la Guardia Civil desde que se instauró el estado de alarma por desobediencia a la autoridad. Esto es, salir a la calle sin justificar ninguna de las causas que lo permiten, como ir a trabajar, a la farmacia, a los centros sanitarios o a comprar o sacar al perro, sin abusar.

Un número que se considera muy elevado dadas las circunstancias que vivimos, si bien se cree que el grueso de la población ha entendido que la mejor manera de combatir al coronavirus es quedándose en casa, como se pide de manera insiste desde todas las instituciones. Salvo un grupo minoritario que no tienen esa percepción, yendo a comprar dos o tres veces al día o saliendo simplemente a pasear.

De ahí la llamada que vuelve a hacer el Ayuntamiento al civismo de los moralos y moralas, «porque toda la ciudadanía es importante para ganar esta batalla, que no depende solo de los sanitarios aunque sean los que están en primera línea. Cuanto más caso se haga a las autoridades sanitarias, menos durará la cuarentena».

Otra ubicación de la Policía

Por otro lado, y como medida de prevención, el portavoz municipal, y concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández, anuncia que mientras se prolongue esta situación la Policía Local va a tener una segunda ubicación provisional, en la Casa de Comillas, «para que los grupos de agentes no coincidan en el mismo edificio cuando haya más de una patrulla».

En ese sentido se recuerda que desde hace varios días los turnos de los agentes son siempre los mismos, «para que si alguno de los policías se contagiara, que ojalá no, se minimice el daño para que no contagiar al resto».

Una última medida en marcha es la desinfección, dos veces al día, de la jefatura policial en el centro sociocultural La Inmaculada, que también se hará en la biblioteca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Denunciados más de un centenar de vecinos por salir a la calle sin causa justificada