Borrar
Laureano León y el portavoz municipal, Jaime Vega MAM
El PP denuncia un recorte del 71% en los servicios que Renfe presta en Extremadura

El PP denuncia un recorte del 71% en los servicios que Renfe presta en Extremadura

El presidente provincial, Laureano León, cree que si no se da información sobre el caso importado de coronavirus es porque «se quiere ocultar algo»

Jueves, 2 de julio 2020, 19:56

El presidente provincial del PP, Laureano León, visitó el jueves Navalmoral para reunirse con el portavoz municipal, Jaime Vega, y otros integrantes del partido, con el fin de analizar la situación sanitaria de la zona, tras la polémica de los últimos días, y la situación política local post covid.

León lamentó, de entrada, que todavía no les hayan facilitado la información que han solicitado sobre lo ocurrido con el positivo importado de Andalucía, «y si no se da es porque se quiere ocultar algo».

En su opinión o no se cumplieron los protocolos establecidos o si se cumplieron no sirven a la vista de los resultados. De ahí las iniciativas que han planteado en el Congreso y el Senado para que les entreguen toda la documentación sobre el asunto, buscando que se corrija y que no vuelva a repetirse. Pero también para exigir responsabilidades al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno, y por extensión a la Junta de Extremadura, «por un comportamiento negligente».

En otro momento denunció la supresión de 19 de los 27 servicios que Renfe prestaba en la región antes de la pandemia, dejando solo 8 una vez recuperada la actividad. Esto es, que se han recortado el 71%.

De ahí su preocupación, por entender que la comunicación es fundamental para el desarrollo de Extremadura, echando de menos, ante esos recortes, las reivindicaciones y manifestaciones que se hicieron cuando gobernaba el PP.

También echa en falta a la alcaldesa a la hora de estar con los vecinos y de reivindicar, por entender que se la ha visto poco en estos meses y que no ha alzado la voz para defender servicios, «como sí hace el portavoz del PP».

«Reivindicar, aunque sea a tu propio partido, no es entrar en guerra, sino defender los intereses de los vecinos», afirmó.

Y es que, además del tren, también cree que debería exigir con más firmeza un plan de desarrollo ante el cierre de la central nuclear de Almaraz, «que ya tiene fecha fijada y que dejará a Navalmoral y a la comarca en una situación muy complicada», o denunciar el desequilibro que existe entre las provincias de Cáceres y Badajoz a la hora de realizar inversiones.

De ahí que su partido incluyera en el programa electoral que invertiría lo mismo en ambas provincias.

Isla de Valdecañas

Para terminar, Laureano León calificó de «quebrada» la situación de la Junta de Extremadura por su falta de recursos económicos y elogió el auto judicial sobre el complejo de la Isla de Valdecañas, «al buscar un equilibrio entre el desarrollo y el conservacionismo», como recordó que ellos plantearon en su momento. Dejar lo que está construido y derribar lo que está a medio hacer.

Por eso, y respetando las decisiones judiciales, lamentó «el tiempo que se ha perdido y la incertidumbre que se ha generado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP denuncia un recorte del 71% en los servicios que Renfe presta en Extremadura