El PP denuncia que el equipo de gobierno ha ocultado información sobre el tren

Según el grupo popular, los vecinos tendrán que pagar anualmente más de 466.000 euros por el mantenimiento de las infraestructuras municipales a las que obliga el proyecto del tren en superficie

REDACCIÓN

Los vecinos de Navalmoral tendrán que pagar anualmente más de 466.000 euros por el mantenimiento de las infraestructuras municipales a las que obliga el proyecto del tren en superficie, como pasos inferiores peatonales, viales o glorieta, según la estimación realizada en su día por el arquitecto municipal.

Así lo denuncia el PP, que añade que el ingeniero municipal que examinó el informe de ADIF recomendaba a la Corporación encargar un estudio de viabilidad del soterramiento 'a un consulting de ingeniería ferroviaria que sea alternativo al presentado por ADIF con objeto de reforzar la justificación del Ayuntamiento'.

«Este documento ha sido ocultado al resto de la Corporación y no fue incluido en el segundo pleno extraordinario convocado a finales de 2021 para tratar del soterramiento. Ambos informes fueron conocidos en la comisión extraordinaria celebrada el viernes y que el PP venía solicitando desde 2021, desvelando así este grupo que el equipo de gobierno ha estado ocultando a los vecinos y al resto de los concejales esa información técnica municipal que abogaba por el soterramiento».

Asimismo señala que en esa comisión volvió a confirmarse que el equipo de gobierno «no ha hecho ni una sola gestión para buscar financiación institucional en la Diputación, la Junta o el Gobierno de España y que no han celebrado ni una sola reunión con el Ministerio para trasladarle el clamor del pueblo. Sin embargo, España ha recibido dinero de Europa para atender el coste de estas infraestructuras y vertebrar territorios con déficits en su comunicación».

En ese sentido recuerda que en ciudades de otras regiones «mejor miradas que las extremeñas» se ha logrado soterrar las vías ferroviarias con el apoyo de los poderes territoriales gobernados por el PSOE.

Desastrosas consecuencias

El PP advierte, por último, de las «desastrosas consecuencias» que para Navalmoral tiene que un equipo de gobierno no atienda las recomendaciones de los técnicos municipales; «siga sin oír las de los colegios profesionales, asociaciones, plataforma No al Muro, vecinos y comerciantes y se pliegue dócilmente a los dictados e intereses de su partido».