

redacción
Sábado, 3 de julio 2021, 23:42
El PP ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que requiera al Ayuntamiento de Navalmoral para que cumpla con la legalidad vigente y restituya la bandera de Extremadura en el balcón del Consistorio en el lugar que legalmente le corresponde; «con depuración, en su caso, de las responsabilidades personales contraídas por dejación de las funciones públicas encomendadas».
Así lo dicen los populares en una nota de prensa, en la que explican que la Subdelegación es competente para controlar los actos del Ayuntamiento en relación con el cumplimiento de las leyes estatales «y la Ley 39/1981 obliga a las autoridades a corregir en el acto las infracciones que se adviertan, restableciendo la legalidad conculcada». En este caso la «dejadez institucional» de la alcaldía y el «incumplimiento manifiesto» de las leyes estatales que regulan el uso de las banderas oficiales en los edificios públicos.
«Y es que la bandera de Extremadura, uno de los símbolos del Estado español, no ondea en el balcón municipal desde el pasado 31 de mayo, mientras sí concurre en esa balconada otra enseña no oficial».
No es la primera vez
Es más, recuerdan que en agosto del año pasado se dirigieron a la alcaldesa para que pusiera las banderas española y extremeña, que faltaban del balcón. «No se entiende que contando con cinco liberados y con más de un centenar de trabajadores municipales que pasan todos los días por sus puertas, nadie se encargue de esto», se lamentan.
Para terminar, el portavoz popular, Jaime Vega, señala que la Administración, incluyendo la municipal, ha de respetar el ordenamiento jurídico «porque para el poder público no existen espacios libres de la Constitución o ámbitos de impunidad frente a ella. No cabe que se tramite ni una sola multa en Navalmoral si su alcaldesa incumple flagrantemente la ley ¿Con qué autoridad moral puede hacerse?».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.