Borrar
Pedro Monterde, con Nuria Camacho, Jaime Vega y Roberto García MAM
La democracia pierde ante la dedocracia...
Opinión

La democracia pierde ante la dedocracia...

Intrigas ·

Esta Junta Local lamenta tan vergonzantes intrigas, impropias de cualquier dirección provincial dedicada a romper y a destruir...

PEDRO MANUEL MONTERDE,SECRETARIO DE LA JUNTA LOCAL DEL PP

Martes, 21 de marzo 2023, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez más, y a través de los medios de comunicación, el Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha conocido que el Comité Provincial, presidido por Laureano León, aprobó el lunes acabar con la Junta Local que fue elegida democráticamente, junto con su presidente Jaime Vega, en mayo de 2018.

Se trata de una imposición más de la dirección provincial, cuyo presidente, en el mes de abril del año pasado ya había decidido que –porque yo lo mando –, suprimiría esta Junta Local y a su presidente, por poder, sin votación alguna, sin proceso de renovación, ni asomo de democracia interna. Así lo anunció y así lo confirmaron, días después, los propios elegidos y quienes habían apostado personalmente por esta designación digital.

Todo a fuego lento: años de maquinaciones, de conversaciones en bares, siempre de tapadillo, siempre a oscuras, sin contar con quienes defendían el ideario del Partido Popular; a sus espaldas, siempre a escondidas de los únicos que estaban cuando, en mayo de 2015, este partido bajó de nueve a cinco concejales y, no pocos, abandonaron el barco…

Esta Junta Local lamenta tan vergonzantes intrigas, impropias de cualquier dirección provincial dedicada, lejos de unir y construir, a romper y destruir.

Esta Junta Local se avergüenza de los comportamientos demostrados por quienes debían defender el ideario, los estatutos y los principios democráticos de este gran partido, pero prefirieron tomar atajos y volver al siglo XIX, cuando los representantes del pueblo se elegían a dedo.

Dedocracia

La democracia pierde ante la dedocracia. Mientras, nuestra presidenta María Guardiola sigue mirando a otro lado y rehúye reunirse con quienes tienen, por único delito, haber sido elegidos democráticamente por sus bases y haber defendido este partido, con integridad, a pie de calle, mientras los demás, en vez de aportar y hacerlo más grande, confabulaban en Los Sauces.

Una vez se notifiquen los motivos de esta nueva afrenta, los miembros libres de esta Junta Local decidirán qué hacer; hasta entonces, todas y cada una de las personas libres que la integran subrayan que… 'YO TAMBIÉN SOY JAIME VEGA'; y, desde luego, siguen siendo la Junta Local de Navalmoral de la Mata: gentes en quien confiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios