Borrar
Dirigentes y militantes locales del PP que abandonaron el partido MAM
Los demandantes contra la elección de Enrique Hueso como candidato recurrirán la sentencia

Los demandantes contra la elección de Enrique Hueso como candidato recurrirán la sentencia

Creen que el fallo judicial no ha entrado en el fondo de la demanda

Redacción

Sábado, 23 de marzo 2024, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los anteriores dirigentes y militantes locales del PP que presentaron una demanda contra la designación de Enrique Hueso como candidato a la alcaldía en las elecciones de mayo pasado por el comité electoral provincial, anuncian que pedirán aclaraciones tras la sentencia de Juzgado nº 3 de Cáceres que desestima dicha demanda, por entender que no entra al fondo del asunto y después recurrirán.

«En relación con la sentencia dictada, y una vez que consideramos que no se da respuesta a los planteamientos deducidos en la demanda, pediremos la aclaración y con posterioridad elevaremos las cuestiones de fondo que no han sido tratadas al órgano superior, la Audiencia Provincial», explica Jaime Vega, líder de Liberales y Moralos, el partido que fundaron quienes abandonaron el PP en vísperas de las municipales del 2023 en desacuerdo con esa designación.

Vega añade que «todo dicho con el mayor respeto que nos merece el ejercicio de la función jurisdiccional. Pero, sinceramente, y tras la lectura de la sentencia, consideramos que no se ha tratado el fondo de la cuestión planteada y que se queda en una cuestión meramente formal sin tamizarla por los principios constitucionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios