David Gibello será ponente en el II Foro Nacional de Alimentación, que se celebra desde el martes en Valencia

El popular cocinero moralo hablará sobre los productos extremeños y los productos de proximidad

HOY

El popular cocinero moralo David Gibello será uno de los ponentes del II Foro Nacional de Alimentación, que se celebrará entre el martes y el jueves en Valencia de manera on-line. Está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas y la Academia de Nutrición y Alimentación.

La finalidad del foro es «abordar la restauración colectiva dirigida a grupos poblacionales vulnerables desde los ámbitos de la salud, la sostenibilidad, la regulación, la educación y la comunicación, con la participación de profesionales y expertos procedentes de toda la cadena alimentaria, para encontrar vías de diálogo y de mejora en los servicios de alimentación en los que se ven implicados la salud, la economía familiar, el impacto medioambiental, el desarrollo del tejido empresarial y la conservación de las tradiciones».

Una de las ponencias del martes 13 será sobre la economía circular, «un modelo de producción y consumo que recicla materiales y productos todas las veces que sea posible para alargar el ciclo de vida de los productos y reducir los residuos al mínimo». Entre los ponentes estará David Gibello, embajador kilometrocero y reconocido 'influencer' gastronómico, para hablar sobre los productos extremeños y los productos de proximidad.

Los restantes serán Paz Abilleira, del Circulo Gastronómico de Cantabria; Jesús Baranda (Asociación Empresarial de Madrid), Carlos Jimeno (Kilometrocero), Juan González-Onandia (Chef Casino de Madrid) y Cley Mijangos (Catedrático de México).