David Gibello, ganador de los Premios Mundiales Gather 2020

«Jamás imaginé que el blog La Cocina de Gibello se convertiría en un caso de éxito reconocido por Facebook», confiesa el popular cocinero moralo

REDACCIÓN

Finalista de los premios Influencer Awards Spain 2020 y ganador de los Premios Mundiales Gather 2020. Esa ha sido la trayectoria en las últimas semanas del cocinero moralo David Gibello, quien confiesa que «jamás imaginó» que su blog La Cocina de Gibello se convertiría en un caso de éxito reconocido por Facebook, que seleccionó a este emprendedor para formar parte de su red de líderes.

A finales de marzo se celebró en Madrid la gala de los premios Influencer Awards Spain 2020, donde Gibello era uno de los nominados en gastronomía. La ceremonia fue presentada por José Ramón Rocabert y Rocío Saiz e incluyó el estreno del último trabajo de Veintiuno, uno de los grupos con más potencial en el escenario pop nacional.

En el apartado gastronómico se impuso Sara Conde, que en las votaciones populares ganaba por pocos votos a David Gibello, por delante de Tamara Falco o Carlos Ríos.

A la misma hora Facebook presentaba en Dublín los premios mundiales Gather red, destinados a reconocer a líderes de la red social «que han superado obstáculos, han hecho nuevos progresos o han diseñado estrategias innovadoras durante el año pasado». En definitiva, reconocen «la pasión y el compromiso de personas que colaboran con sus comunidades y pymes».

Entre las miles de candidaturas recibidas de todo el mundo Facebook eligió a diez. Una de ellas la de David Gibello, junto con establecimientos y firmas de Reino Unido, Irlanda, Nigeria, Polonia, Alemania, Italia o Bélgica.

El jueves Facebook notificaba al popular cocinero que era el ganador de estos premios, por «cómo ha sido capaz de unir a su comunidad» a través de las redes sociales o de programas en distintas cadenas de televisión.

«La Cocina de Gibello ha logrado encandilar a miles de seguidores de todo el mundo y ganarse el corazón de esta plataforma, gracias a un adecuado desarrollo de sus estrategias de marketing digital, especialmente en el manejo de Instagram, Facebook y WhatsApp», se dice, para terminar.