Gibello en plena elaboración gastronómica / HOY

David Gibello, finalista de los premios Award a los 'influencers' nacionales

El popular cocinero moralo suma cerca de 500.000 seguidores en sus perfiles en distintas redes sociales

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El cocinero moralo David Gibello, creador de La cocina de Gibello, es uno de los cinco finalistas de los premios Influencer Award 2020 en la categoría de gastronomía. Se trata de un certamen que se realiza por primera vez en España, pero que se celebra anualmente en muchos países para resaltar el valor de los 'influencers' nacionales.

Su elección se conoció en la presentación a los medios de comunicación del certamen y del nombre de los finalistas, que 'compitieron' en 15 categorías con la ayuda del voto popular. Cada una tendrá su propio premio, más un premio final al Influencer 2020. Las categorías son belleza, moda, lifestyle, viajes, gastronomía, tecnología e innovación, entretenimiento, fitness-salud, gaming, auto, arquitectura-decoración, actualidad, humor, fotografía y mascotas.

Centrándonos en el apartado gastronómico, los cuatro finalistas que acompañan a Gibello son Sara Conde, Carlos Ríos, Laura López y Tamara Falcó, muy conocida tras su paso por MasterChef Celebrity.

«Ser finalista ya es una victoria, porque es como correr una carrera contra fórmulas 1 con un tractor. Lo importante es disfrutar de todo lo que rodea al certamen», asegura el popular cocinero, afincado en Talavera de la Reina. Allí empezó con su cocina en las redes sociales elaborando y mostrando recetas fáciles y diferentes con productos de la tierra, sin pensar, ni mucho menos, en la repercusión mediática que iba a llegar a tener.

Y es que a base de disciplina, autenticidad y pasión ha sumado cerca de 500.000 seguidores en sus perfiles de Instagram, Facebook, Twiiter o Youtube.

«Cuando tanta gente te sigue y te muestra cariño, te da una alegría enorme. Aunque las críticas, a veces, también te dan bajón, ya que muchos no entienden que suba mis comidas o mis cenas. En mi caso, estar expuesto en las redes me supuso un reto que me ha ayudado a ganar seguridad. Yo era muy inseguro. Lo malo de esta exposición es que es casi imposible desconectar», explica.

Influencers como trabajo

Desde Club Food Online, que ha dado a conocer su elección, se dice que más de 20 millones de personas trabajan como influencers en todo el mundo.

«Una profesión que ha revolucionado la forma de consumir contenidos y que se ha convertido en una acción primordial en las estrategias de marketing de muchas empresas».

A su juicio, la pandemia ha sido una gran causante de ese crecimiento. «Hay profesionales que nos han acompañado desde el otro lado de la pantalla día sí y día también. Y una persona que ha logrado trasladar su cocina a muchos hogares ha sido David Gibello. Con sus clases se ha convertido en todo un referente».