Borrar
Los participantes recibirán formación circense HOY
Curso de monitor de ocio y tiempo libre y animador teatral y circense

Curso de monitor de ocio y tiempo libre y animador teatral y circense

Se inició el lunes en las instalaciones de El Quinto Pino de Talayuela, aunque quedan varias plazas libres que todavía pueden ocuparse

Redacción

Martes, 9 de julio 2024, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Escuela de Animación Circompay organiza un curso de monitor teatral y circense financiado a través de Arjabor mediante las ayudas Leader con fondos europeos Feader.

La formación tendrá una duración de 350 horas y se realizará en las instalaciones de El Quinto Pino de Talayuela, en horario de mañana, hasta el 7 de septiembre. De hecho ya está en marcha, aunque quedan varias plazas libres que pueden ocupar las personas interesadas en tomar parte.

Tienen prioridad los jóvenes de entre 17 años y 6 meses y 35 años empadronados/as con anterioridad al inicio de la inscripción en municipios del territorio Arjabor.

Según detallan los organizadores, los participantes ampliarán su capacidad de interpretación actoral y su relación con el público a través de dinámicas individuales y grupales, interpretaciones fijas e itinerantes, intervenciones plásticas, espacio y trayectorias o desarrollarán herramientas básicas para las artes escénicas y para el ocio y tiempo libre, además para nuestro día como el ritmo, la palabra, el gesto, la escucha, la improvisación o la capacidad creativa.

El proyecto consta de dos acciones formativas. Por un lado, los alumnos realizarán un curso de monitor de ocio y tiempo libre infantil y juvenill de 250 horas de duración teórico-prácticas, que se complementarán con talleres de especialización en animador circense, con una duración total de 100 horas. Los participantes, después de un período de formación, crearán y exhibirán su propio espectáculo.

Bolsa de trabajo

«Los participantes formarán parte desde la idea origen hasta su puesta en escena, pues creemos que este proceso tiene la capacidad de conseguir gran variedad de resultados de aprendizaje, y en particular porque puede ser una herramienta crucial en la inclusión social y laboral, ya que los participantes también serán inscritos en una bolsa de trabajo del Espacio Escénico El Quinto Pino», se dice.

Los cursos, de carácter gratuito, están enmarcados dentro de la X Convocatoria de Ayudas Bajo Metodología Leader en el Campo Arañuelo y su entorno en Proyectos No Productivos de Arjabor. Las personas interesadas pueden informarse en el teléfono 692 20 44 28.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios