«Teniendo en cuenta que el asunto se va a judicializar, yo lo que pido es respeto«, dice María Guardiola
«A mi la concejala ni me ha llamado ni me ha escrito para esto. Me sorprende», afirma en relación a las críticas de Paula González Morato hacia el alcalde moralo
Redacción
Viernes, 19 de diciembre 2025, 23:33
María Guardiola, candidata a repetir al frente de la Junta de Extremadura, ha iniciado en Talayuela, a primera hora del viernes, su última jornada de campaña. Allí ha atendido a los informadores, que le han preguntado, entre otras cuestiones, por las críticas de la concejala Paula González Morato al alcalde de Navalmoral por el trato recibido.
«Teniendo en cuenta que el asunto se va a judicializar, yo lo que pido es respeto. Vamos a ver qué pasa y qué hay de verdad en todo esto y nada más. Yo no tenía conocimiento de la situación que pone de manifiesto esta concejala. Me manda un correo el día 1, el día 2 se va al grupo mixto. Ella tiene mi móvil personal, me ha escrito (en otras ocasiones) para felicitarme, para enviarme mensajes de cariño... En ningún caso ni me ha llamado ni me ha escrito para esto. A mí me sorprende», ha señalado.
La candidata popular añadió que la información que tenía antes de recibir ese correo es que dicha concejala «pedía una liberación», algo en lo que ella no se mete para respetar la autonomía municipal, ya que «cada alcalde decide a quién libera».
También ha apuntado que la concejala quería formar parte de la lista autonómica a las elecciones del domingo, pero que decidió «no contar con ella. Nunca me lo manifestó, pero es verdad que a través de terceros sí. Yo decido no contar con ella en la lista porque aquí somos muchos y el proyecto se construye desde muchos sitios», explicó.
«Y a partir de ahí lo que hay es un enfrentamiento con un alcalde que creo que se va a judicializar. Por tanto, pido respeto. Vamos a ver qué pasa, qué hay de verdad en todo esto y nada más», insistió.