Feria del Libro 2019

Cuatro obras optan a los 6.000 euros del XIII Premio de Novela Corta 'Encina de plata'

Cuatro obras optan a los 6.000 euros del XIII Premio de Novela Corta 'Encina de plata'

Se fallará en la noche del viernes en el Teatro del Mercado

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La Feria del Libro que se celebra esta semana en Navalmoral llega a uno de sus momentos destacados, el fallo del XIII Premio de Novela Corta 'Encina de plata', dotado con 6.000 euros.

Los trabajos seleccionados por el comité de lectura como finalistas son 'Babancho', presentado bajo el seudónimo Hilaria Bustos; 'Bellotas con leche', de J. Roca; 'Todos hablan', de Peter Justinov, y 'Librería Sotomayor', de Burdégano.

Entre esas novelas decidirá el jurado presidido por el académico Luis Mateo Diez y que completan el también miembro de la Academia de la Lengua José María Merino, los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y la periodista local Rosa María Bautista.

Será en una gala que tendrá lugar desde las nueve de la noche del viernes en el Teatro del Mercado, en la que actuarán la vocalista Lara Vizuete y el pianista Jorge Castañeda.

Teatro de títeres

Al margen de la gala, también hay actividad para los más pequeños en la programación del viernes de la Feria del Libro con la obra de títeres 'El rey Edelmiro y su tesoro', de la compañía local Titereatro, a partir de las siete y media en el Jardincillo.