Borrar
Expedición de la academia morala desplazada a Cáceres Cedida
Cuatro equipos de ArcaDroidEx ganan la fase zonal de la World Robot Olympiad en Cáceres

Cuatro equipos de ArcaDroidEx ganan la fase zonal de la World Robot Olympiad en Cáceres

Se han clasificado para la final nacional que tendrá lugar en Huércal de Almería a mediados de septiembre

Redacción

Martes, 18 de junio 2024, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La academia ArcaDroidEx, de robótica educativa y programación, consiguió el sábado en la Universidad Politécnica de Cáceres uno de sus mayores logros desde que lleva funcionando: cuatro de los siete equipos que desplazó a la fase zonal de la World Robot Olympiad se clasificaron primeros de sus respectivas categorías.

En Robobasic lo lograron Juan Díaz de Ilarraza y Marco Pascasio formando el equipo Robocop; en Rookie, Juan Irala y Alejandro Anthony De la Cruz (GaGenes); en Junior, Alejandro Gozalo, Diego Gutiérrez y Pablo Encabo (Protro) y en Senior, Alejandro González, Pablo López y Yelena Samira de la Cruz (Recargables Zero).

«La mañana no empezó bien para algunos equipos, que en la primera ronda no pudieron sumar muchos puntos por diferentes motivos: nervios, fallos del robot, problemas con los sensores... Pero en la segunda y tercera, muy emocionantes, remontaron y consiguieron muy buenos resultados, acabando en primer lugar cuatro en sus respectivas categorías, lo que les da derecho a participar, junto con el resto de clasificados en los diferentes torneos locales, en la final nacional que tendrá lugar en Huércal de Almería los días 14 y 15 de septiembre. Este año la final internacional tendrá lugar en Turquía», detallan desde el colectivo.

Cedida

Asimismo destaca el «gran ambiente» y el compañerismo que se vivió entre los diferentes equipos; el buen trabajo de los organizadores, Coconet Mentes Creativas; la implicación de padres y madres de los jóvenes robóticos de la zona y la colaboración «fundamental» de los patrocinadores.

El éxito alcanzado en Cáceres puede prolongarse el sábado en Madrid, donde dos equipos más de ArcaDroidEx tomarán parte en una nueva prueba de la Word Robot Olympiad, en esta ocasión en el colegio de Fomento El Prado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios