Cruz Roja clausura los 35 Espacios Educativos Saludables que ha llevado a cabo este verano
Uno de ellos se ha desarrollado en Navalmoral
Redacción
Lunes, 8 de septiembre 2025, 00:11
Con el final de agosto, Cruz Roja Extremadura clausuró los 35 Espacios Educativos Saludables que ha llevado a cabo durante el verano en diferentes poblaciones de la región. Su objetivo ha sido potenciar el desarrollo de los participantes, su autonomía personal y la aplicación práctica de lo aprendido en su vida cotidiana.
A lo largo del verano, unos 1.100 menores han tomado parte en esta iniciativa, que forma parte de las acciones impulsadas por la institución para combatir la pobreza infantil y favorecer la conciliación familiar y laboral en la región.
En una nota de prensa, Cruz Roja Extremadura muestra su agradecimiento a la consejería de Salud y Servicios Sociales, «sin cuya colaboración y financiación este programa no habría sido posible». Un reconocimiento que extienden a todos los ayuntamientos, entidades y organismos que han colaborado para poder hacer realidad el proyecto.
Asimismo se dice que durante los meses de julio y agosto, los y las profesionales que desarrollan el programa han prestado apoyo escolar, acompañamiento, información, ocio y tiempo libre a menores de entre 5 y 12 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, «favoreciendo su desarrollo integral y autonomía personal».
El programa Espacios Educativos Saludables se desarrolla desde hace más de una década. Para ello Cruz Roja cuenta con un equipo multidisciplinar «donde destaca la acción de 120 voluntarios y voluntarias de la institución», a quienes también agradecen su labor en estos meses.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.