Cruz Roja Navalmoral ha atendido a más de 500 familias desde que se decretó el estado de alarma. Sus voluntarios les han proporcionado cestas básicas de alimentos, kits de higiene, menús diarios para niños o medicación hospitalaria, además de compras de productos de farmacia o información y seguimiento telefónico de los usuarios mayores y desempleados.
Publicidad
Así lo dijo el presidente local, Pedro Casares, al recibir la encina de plata que le entregó el sábado el Ayuntamiento en el homenaje realizado en la plaza de España a las distintas entidades y colectivos que han trabajado durante la pandemia.
Tras agradecer ese reconocimiento, Casares recordó que hace más de tres meses que Cruz Roja Española se planteó el Plan Cruz Roja Responde frente al coronavirus, con el que se ha llegado a más de dos millones de personas y atendido más de 13 millones de respuestas a través de sus distintas áreas: Socorros, Intervención Social, Empleo y Salud.
«Hoy, como presidente local, y en representación de todas las personas voluntarias que conforman nuestra asamblea, me satisface poder informar que hemos contribuido a conseguir los objetivos que Cruz Roja Española se comprometió. Esta situación nos ha puesto a prueba una vez más y, entre todos, perfectamente coordinados, hemos intentado llegar a todos los lugares donde hay personas que nos necesitan», dijo.
A esas más de 500 familias unió la respuesta que han dado a cerca de 5.000 demandas planteadas por la ciudadanía.
«Todo esto gracias a la labor de más de 20 personas voluntarias, que desinteresadamente han dedicado su tiempo, su cercanía y humanidad», aseguró, para añadir que también ha sido posible por los numerosos apoyos y adhesiones que han recibido durante este tiempo.
Publicidad
Ahí dio las gracias a las Administraciones públicas, empresas, socios, particulares y ciudadanía en general, «que con su colaboración hemos demostrado la inmensa solidaridad de todos».
Calmado, pero no vencido
Para terminar, Pedro Casares advirtió que aunque la pandemia «se ha calmado», no ha terminado. Por eso Cruz Roja continúa con su Plan Responde en la «nueva etapa de reconstrucción en la que nos encontramos».
Publicidad
Para ello la entidad tiene en marcha nuevos proyectos para ayudar a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis, como el apoyo y acompañamiento en la solicitud de la Renta Mínima Vital «para aquellas personas que así lo requieran por no disponer de los medios informáticos necesarios».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.