Borrar
Pedro Casares, presidente comarcal de Cruz Roja José Luis
Cruz Roja, que ya es de ámbito comarcal, centralizará sus servicios en un solo local

Cruz Roja, que ya es de ámbito comarcal, centralizará sus servicios en un solo local

Ubicado en la calle Antonio Concha, contará con sala de formación, reuniones, socorro o emergencias

Martes, 15 de marzo 2022, 22:51

La planta baja de un inmueble ubicado en la calle Antonio Concha (que tiempo atrás albergó la heladería Xixona), a pocos metros del instituto Augustóbriga, será la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, unificando todos sus servicios en un mismo emplazamiento.

De su próxima puesta en marcha daba cuenta días atrás su presidente, Pedro Casares, insistiendo en la necesidad de centralizar los servicios que prestan, además de contar con nuevos espacios de los que hasta ahora carecían, como el aula de formación de 50 metros cuadrados que se ha proyectado en la nueva sede.

«Hasta ahora, dependiendo de lo que nos demandaban los usuarios, había que mandarlos a un sitio o a otro, en Navalmoral o en Talayuela. A partir de su apertura, que será lo antes posible, para cualquier gestión habrá que dirigirse a la sede, ya sea para pedir información, para formación, personas en riesgo de exclusión social, solicitar alimentos, etcétera. Todo se llevará desde allí», afirma.

De local a comarcal

Una necesidad de nuevos y mejores espacios que argumentó ante el crecimiento de la entidad en la zona, que ha pasado de tener el carácter de asamblea local a ser comarcal.

«Hay que tener en cuenta que son muchos los usuarios, no solo de Navalmoral, puesto que ahora somos comarcales y llevamos todo el Campo Arañuelo, la Jara y los Ibores, con un total de 46 poblaciones», subraya.

Una vez adquirido el local, las actuaciones se centran en la distribución de espacios, destacando la citada aula de formación, además de despachos, sala de reuniones, de socorro y emergencias e información, entre otras. De ello se encargan los propios técnicos del colectivo, para dar paso, más adelante, a las obras de acondicionamiento.

Para concluir, Casares celebra que gracias a las futuras instalaciones «podremos hacer y abarcar todo lo que requiere una comarca como la nuestra. Por ejemplo los cursos, que con lo que tenemos en este momento es humanamente imposible».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cruz Roja, que ya es de ámbito comarcal, centralizará sus servicios en un solo local