Opinión

El PP critica la «opacidad y la dejadez» de Raquel Medina al frente de la alcaldía

El grupo municipal popular casi a completo /HOY
El grupo municipal popular casi a completo / HOY

Los populares lamentan que para la alcaldesa los acuerdos plenarios sean papel mojado «que solo sirvan para rellenar un titular en prensa»

GRUPO MUNICIPAL POPULAR

El 14 de febrero el Pleno de este Ayuntamiento acordó instar tanto al Ministerio de Fomento como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para que posibilitasen la construcción soterrada del tramo urbano de la plataforma de alta velocidad al paso por Navalmoral.

Dado que por la alcaldesa no se había informado sobre el resultado de ese requerimiento, el 11 de julio el Grupo Municipal Popular preguntó sobre ello en sesión plenaria, sin que la alcaldesa respondiera sobre el Ministerio de Fomento, al que parecía confundir con ADIF.

Preocupados ante tal actitud, el 12 de julio este grupo solicitó acceder a los expedientes en los que constara que la alcaldesa se dirigió al Ministerio pidiendo el soterramiento que instaba el Pleno, sin que hasta la fecha se nos haya dado respuesta alguna.

Este comportamiento oscuro y opaco de Raquel Medina es una nota característica en su forma de gobernar, pero con ello incumple sus deberes. El primero, cumplir con la ley por la que debe regirse, tal y como le recordó el Defensor del Pueblo el pasado día 5 de julio, para bochorno de todos los moralos.

Pues bien, la Ley es la que le obliga a informar a este grupo y con ello a todos los vecinos. Es la ley la que le impone que permita a este grupo desarrollar las legítimas funciones de control que le competen. Y es la ley la que le impone a Raquel Medina que lo haga en un plazo no superior a cinco días (art. 77 Ley reguladora de las bases del régimen local), y llevamos dos meses esperando.

No es algo nuevo, recuérdese que hace años Raquel Medina se comprometió a entregar el informe sobre los tiempos de respuesta de la Policía Local que aún no ha entregado, pese a su compromiso público.

En cualquier caso, este grupo municipal está preocupado con esta dejadez y deslealtad institucional y aún más con la falta de ejecución y cumplimiento de los acuerdos plenarios, y lamentamos que para Raquel Medina estos sean papel mojado y solo sirvan para rellenar un titular en prensa, olvidándose del fondo y, en este caso, de que Navalmoral de la Mata consiga ser una #CiudadAbierta trasladando al Ministerio de Fomento un clamor popular.

En perfectas condiciones

Por último, este grupo municipal avanza que en el Pleno del jueves pedirá a Raquel Medina que garantice a los vecinos que el comedor del CEIP El Pozón se abrirá el curso escolar 2019/2020 que ahora empieza en perfectas condiciones, sin goteras, filtraciones y moho y con su fachada reparada, al ser ésta una demanda de padres, asociaciones y vecinos.