La acerca en construcción, en la carretera del cementerio / HOY

El PP critica que se despilfarre dinero público por imprevisión

Los populares no entienden que se levante una acera de reciente construcción en la carretera del cementerio para meter puntos de luz

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sorpresa, perplejidad e indignación. Eso es lo que cree el PP que habrán sentido los vecinos que se han topado con el despilfarro de material y de dinero que ha hecho el Ayuntamiento en la carretera del cementerio, al levantar una acera de reciente construcción para poner puntos de luz. «¿Es que no se podía haber previsto antes? ¿Es que nadie coordina y controla los proyectos?», se preguntan.

Sobre esa acera preguntó en el pleno celebrado el jueves el portavoz popular, Jaime Vega, por entender que es algo «insólito e incomprensible» pagar dos veces por hacer lo mismo, ya que hubo que levantarla, apenas unas semanas después de ejecutarla con fondos del AEPSA, al no haberse metido puntos de luz para las farolas.

«En su respuesta la alcaldesa explicó que fue un error de los técnicos», dicen desde el PP, si bien éstos acusan a la propia alcaldesa de «no estar sobre el terreno, ni saber qué se hace en la ciudad», por lo que solicitarán los expedientes para conocer «cómo es posible duplicar el gasto público por imprevisiones como ésta».

En cuanto al pleno en general, el PP lamenta que el orden del día no llevara asuntos de interés con el fin de «evitar el debate y silenciar nuestras propuestas», pero que sin embargo una «decidida acción» de sus concejales hizo que la sesión tuviera «enjundia» al plantear numerosos temas de interés para los ciudadanos «aunque éstos sigan sin poder verlo porque aún no se ha sido subido a la página web municipal».

Como ejemplo ponen la intervención del edil Jesús Amor pidiendo que se invierta en el mantenimiento de las infraestructuras e instalaciones deportivas, en la necesidad de iluminación en las piscinas para permitir los entrenamientos o en la falta de parques infantiles y en el mal estado de los que existen.

Sin olvidar el rechazo, de nuevo, al soterramiento del tren de alta velocidad o las explicaciones que han pedido sobre los 25.000 euros de una modificación de créditos de la concejalía de Festejos «cuando no había urgencia ni actividades que necesitaran ese dinero».

Balones fuera

Para terminar, Vega critica que «se echen balones fuera», como asegura ocurrió en la última comisión informativa de Obras, presidida por Raquel Medina, ya que al ser preguntada sobre los frecuentes cortes de luz en las calles principales de la población, algunos de más de seis horas, contestó que «no lo sabía, porque eso era cuestión de los técnicos».