Borrar
Cristina Cano al presentar la moción con dos compañeros de la formación HOY
Cristina Cano pide planes propios en materia de violencia de género

Cristina Cano pide planes propios en materia de violencia de género

La cercanía del 25-N lleva a la edil de Unidas por Navalmoral a plantear una moción en ese sentido, además de «evaluar» las políticas de prevención y lucha en vigor en estos momentos

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 10:25

Cristina Cano, concejala de Unidas por Navalmoral, registró el viernes dos mociones para su debate en un próximo pleno. La primera está motivada por la proximidad del 25-N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y aborda diferentes cuestiones en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género.

Entre las 14 propuestas de acuerdo que incluye se pide al Ayuntamiento que realice una «evaluación y seguimiento» de las políticas existentes en prevención y lucha contra la violencia de género; que desarrolle sus propios planes en este sentido, con formación, sensibilización o refuerzo de actuaciones policiales, o que inste al Gobierno a modificar algunas leyes y a aprobar otras «tendentes a garantizar la igualdad efectiva de todas las mujeres independientemente de cuál sea su condición social, lugar de procedencia, orientación sexual o etnia».

Movilidad sostenible

En la segunda moción plantea que el Ayuntamiento diseñe y ponga en marcha un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el que se contemplen «desde un punto de vista global todas las mejoras a acometer en materia de movilidad y accesibilidad que requiere Navalmoral».

Entre ellas un servicio de autobús urbano de gestión pública, la creación de nuevas zonas verdes y reforestación del trazado urbano, el mantenimiento y ampliación del carril bici o conveniar con Adif y el Ministerio de Transportes el soterramiento del tren por el casco urbano.

A juicio de la edil, los planteamientos que recoge la moción son una «forma integral de abordar los problemas y carencias que tiene Navalmoral en materia de movilidad urbana, aplicando las nuevas políticas europeas para lograr una ciudad más abierta para el disfrute de las vecinas y vecinos; más amable con el entorno y más accesible para quienes tienen problemas de movilidad, a los que no se puede relegar a ser ciudadanos de segunda».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cristina Cano pide planes propios en materia de violencia de género