Borrar
Valentín Tomé, Cristina Cano y José María González Mazón en la presentación MAM
Cristina Cano, candidata a la alcaldía por Unidas por Navalmoral

Cristina Cano, candidata a la alcaldía por Unidas por Navalmoral

A la lista de la formación se han incorporado personas independientes, como José María González Mazón, de No al Muro

Redacción

Jueves, 16 de marzo 2023, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cristina Cano, educadora social, será la candidata de Unidas por Navalmoral a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo, encabezando una lista transversal a la que se han incorporado personas independientes reconocidas por su labor en distintos colectivos locales, como José María González Mazón, portavoz de la plataforma NO al Muro.

Así lo dijo en la presentación el concejal de la formación en la actual legislatura, Valentín Tomé, en un acto al que asistieron la coordinadora de Podemos Extremadura y candidata a la presidencia de la Junta, Irene de Miguel, y el coordinador regional de Izquierda Unida, Joaquín Macías,

Cano explicó que trabajarán para conformar un proyecto que mejore la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de Navalmoral. «Creemos en un municipio con bulevar y sin muro; un municipio en el que todas y todos tengamos las mismas oportunidades; un municipio feminista, integrador, inclusivo, ecologista y que apueste por un modelo de desarrollo sostenible».

Para ello plantean una lista para «muy enriquecedora, compuesta por diferentes agentes sociales venidos de varios ámbitos académicos y profesionales».

Para Irene de Miguel se trata de una candidatura «ilusionante», que va a luchar por el bien común en Navalmoral, «que en este caso pasa por el soterramiento del muro porque ese es el futuro».

Para Joaquín Macías la candidatura que se ha formado supone una «explosión de esperanza» no solo para Navalmoral, sino también para toda la comarca de Campo Arañuelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios