

El grupo Cristian Lay ha iniciado en los últimos días los trabajos de desmonte y movimientos de tierra previos al inicio de la construcción de la fábrica que levantará en Expacio Navalmoral, de la que se tuvieron los primeros indicios el pasado verano pero que no ha podido comenzar hasta completar todos los proyectos y permisos necesarios.
Según informó HOY en su momento, se trata de una industria de envases y embalajes de cartón ondulado similar a la que ya tiene en Almendralejo, Ondupack, que forma parte de la división industrial de Cristian Lay, con sede en Jerez de los Caballeros.
Entonces se decía que las nuevas instalaciones obedecen a la necesidad de expansión y crecimiento de la empresa. Tendrá el nombre de Cartonajes Extremeños SL., y su objetivo es desarrollar una línea de negocio para dar más servicio a los clientes de Grupo Industrial CL.
«Con la nueva planta en Navalmoral se pretende tener más cercanía con mercados potenciales cercanos y llevar a cabo un crecimiento estratégico».
Por etapas
Está previsto que empiece a funcionar por etapas, de forma que cuando el proyecto alcance su plenitud cree entre 100 y 120 empleos directos y unos 300 indirectos. En una primera etapa se prevé un inversión de 35 millones de euros y un impacto económico de facturación de entre 80 y 90 millones.
No obstante a finales de semana habrá una información más detallada sobre la actuación en marcha, según nos avanzaron desde la propia empresa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.