Borrar
La crisis sanitaria obliga a modificar la festividad del Cristo de la Misericordia, en Torremenga
Opinión

La crisis sanitaria obliga a modificar la festividad del Cristo de la Misericordia, en Torremenga

Por primera vez desde 1983, la imagen no recorrió las calles de la población ni se hizo el tradicional convite de hermandad

Óscar Salgado, Hermano Mayor del Santísimo Cristo de la Misericordia

Miércoles, 5 de agosto 2020, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Villa de Torremenga de la Vera celebra desde 1983 el primer domingo de agosto la festividad del Santísimo Cristo de la Misericordia, un momento especial de encuentro con el Sagrado Protector y de fraternidad entre los vecinos y foráneos de este pequeño pero bonito pueblo verato.

Sin embargo, la situación de crisis sanitaria que se está viviendo en todo el mundo ha hecho que se tengan que modificar y adaptar todos los actos para cumplir con las medidas de prevención y así tambien protegernos frente al coronavirus.

Los cinco días previos a la festividad se hace, y se ha hecho, un Quinario en la iglesia parroquial de Santiago el Mayor. Durante el mismo, se oficia la misa por el eterno descanso de los hermanos que han fallecido en el año actual. Este año, el primer día, el martes, la misa fue aplicada por don Joaquín Jimenez, sacerdote fallecido en Madrid por coronavirus, y el sábado se ofreció la Eucaristía por todas las víctimas de la covid 19.

En todas las Eucaristías se ha rezado para dar consuelo y fortaleza a los familiares de los fallecidos; se ha pedido por todos los investigadores que buscan la vacuna y la cura de esta enfermedad; se ha dado gracias a Dios por el esfuerzo que realizan para superar esta situación todo el personal sanitario, trabajadores de residencia de mayores, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los transportistas, agricultores, profesores, voluntarios, dependientes, farmaceuticos etc...

Gel, mascarillas, desinfección...

En el templo se ha facilitado gel hidroalcohólico a todos los asistentes, que han acudido con sus mascarillas respetando en todo momento la distancia social. Además, la iglesia se desinfectada cada día al terminar los actos.

La Eucaristía se hizo este año en la calle
La Eucaristía se hizo este año en la calle HOY

Este domingo, por primera vez en la historia de la Cofradía, la imagen del Stmo. Cristo no recorrió las calles ni se hizo el tradicional convite de hermandad que siempre se hacía como colofón de las fiestas. Para mantener el distanciamiento social, la eucaristía en lugar de realizarse en la parroquia, que es pequeña, se realizó en la calle.

En lugar del convite se hizo la donación, por parte de la Cofradía, de una merienda a los ancianos de una residencia geriátrica. Un pequeño homenaje a los que más han sufrido durante esta pandemia.

La Junta de Gobierno de la Hermandad agradece a todos los hermanos y bienhechores de la cofradía, a la vez que pide a nuestro Sagrado Protector que esta situación de pandemia pase cuanto antes para poder volver a celebrar como siempre nuestra fiesta grande.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios