Ángel Muñoz, de Ciudadanos, es el tercero de los portavoces municipales a lo que hemos pedido opinión sobre la crisis que vivimos para publicar en la edición mensual de HOY Navalmoral, y que después recogemos en hoynavalmoral.es.
Publicidad
-¿Cómo ha pasado el confinamiento?
-En casa, como la mayoría de la gente, trabajando delante del ordenador casi todo el día. Salvo los fines de semana que procuro hacer cosas diferentes, como hacer videollamadas con amigos, familiares, tomar unas cañas, ver películas y series…
-¿Qué le parece la actuación del gobierno local ante la crisis?
-Actualmente, y con la crisis sanitaria que tenemos, el gobierno local lo formamos los 17 concejales que estamos en el Consistorio. Y entre todos habremos tenido nuestros fallos y nuestros aciertos, pero es momento de mirar hacia delante, remar juntos y encontrar soluciones entre todos.
-¿Y de la administración nacional y regional?
-Todo se puede mejorar, y como me ha dicho mi padre muchas veces, «nadie nace sabido». Es decir, que ante una situación como esta es imposible prever las cosas y muy fácil verlas a toro pasado, pero no creo que nadie actúe a mala fe o con mala intención. Simplemente se es más o menos competente para solventar la situación, pero la competencia no es el momento de valorarla. Lo que nunca podré entender es que se mienta. Lo más importante es decir la verdad a los ciudadanos.
-¿Y de la ciudadanía en general?
-Increíble. Nunca pensé que, salvo algunos irresponsables, el comportamiento de la gente fuese a ser tan ejemplar. La gente ha sido muy comprensiva con la situación y la ha aceptado sin cuestionar.
Publicidad
-¿Qué lecciones cree que deberíamos aprender de esta crisis?
-Hasta el rabo todo es toro. Creo que las lecciones se aprenden cuando pase la situación y volvamos a la normalidad, aun estamos en medio de la crisis y es pronto para valorar. Y por último que no nos relajemos, cuanto más tiempo estemos en casa, antes terminará todo esto. Hagámoslo por todos los que tienen que ir a trabajar poniendo sus vidas y las de sus familiares en riesgo. Y por los peques de la casa, esos grandes héroes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.