Borrar
Jaime Vega muestra la circular de la alcaldesa MAM
El PP cree que Raquel Medina es «la parte fundamental» de la problemática de la Policía Local

El PP cree que Raquel Medina es «la parte fundamental» de la problemática de la Policía Local

Jaime Vega muestra una circular en la que la alcaldesa se compromete a abonar 2.500 euros por 40 horas extraordinarias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de agosto 2019, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP insistió el miércoles en sus críticas al equipo de gobierno por su gestión en la Policía Local. Lo hizo basándose en escritos que demuestran que la alcaldesa, Raquel Medina, se comprometió a pagar 2.500 euros por 40 horas extraordinarias a los agentes apuntados en una bolsa, por encima de las 80 horas legalmente establecidas y con una cuantía muy superior, 62,50 euros la hora frente a las 22,50 del convenio. Fue seis días de las elecciones generales, «con carácter electoralista», a pesar de existir un informe negativo del interventor y creando un agravio comparativo con otros trabajadores.

Así lo manifestó el portavoz popular, Jaime Vega, en una comparecencia que aseguró le han pedido los funcionarios «para que diga las cosas como son». Y son, en su opinión, mentiras y una falta total y absoluta de transparencia del equipo de gobierno, que les ha denegado los documentos e informes que han solicitando, como las circulares de la alcaldesa de finales de abril sobre las horas extraordinarias, que él mismo dio a conocer después.

Asimismo desveló que incluso el Defensor del Pueblo le ha dicho a un alcalde moralo «por primera vez, que cumpla con la legalidad vigente y que cuando alguien le pregunta conteste. Ese es el mérito que tiene Raquel Medina».

Ni comisiones ni pleno

Y todo ello sin haber convocado todavía ni una sola comisión informativa ni un pleno para abordar este asunto, con el argumento de que «no hay cosas importantes que tratar». De ahí que el PP vuelva a pedir que se convoquen para que la totalidad de la Corporación conozca lo que está ocurriendo, y en caso de no hacerlo se plantearán otras medidas para «que se cumpla con la legalidad».

También para demostrar que la alcaldesa no es capaz de solucionar los problemas. Es más, cree que Raquel Medina es «la parte fundamental de este problema».

«Falta previsión, respeto y dedicación al municipio y se está haciendo un ejercicio abusivo y dictatorial del poder», afirmó.

Para terminar, recordó las críticas que han venido haciendo los distintos sindicatos sobre la situación de la Policía o la asociación regional de mandos policiales, «que dice en un escrito que los problemas empezaron a los seis meses de tomar posesión el equipo de gobierno en la anterior legislatura».

«Todo esto es preocupante y vergonzoso», insistió, salvando, eso sí, a los agentes, a quienes agradeció su dedicación y buen hacer «conforme a lo que tienen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios