Borrar
Vergeles a las puertas del hospital Campo Arañuelo

El PP cree que Navalmoral debería reprobar al consejero de Sanidad

«Nos faltan especialistas y nos sobra que venga a reírse de todos nosotros, cuando la no-UCI ni tan siquiera está en funcionamiento cuatro años después», señaló Jaime Vega

Viernes, 30 de octubre 2020, 12:57

El portavoz municipal del PP, Jaime Vega, cree que Navalmoral tiene numerosos motivos para «reprobar» al consejero de Sanidad, animando a la alcaldesa a «rebelarse» contra José María Vergeles.

«Tendrá todo nuestro apoyo si en verdad elige defender y cuidar a los vecinos. Necesitamos una alcaldesa que exija mejores servicios y un trato acorde a nuestra población. Raquel Medina no puede estar impasible ante el bochornoso espectáculo dado por José María Vergeles amenazando a los médicos. La alcaldesa debe defender más a sus vecinos y debe importarle más estos que cualquier cargo en su partido», dijo.

Después, y ya sobre el trato del consejero al Área de Salud, recordó que en abril de 2016 se comprometió a crear una Unidad de Cuidados Intermedios para ese mismo año.

«Han tardado cuatro años en construirla y aún no tenemos los servicios cuando en 2017, según el informe de la Defensora del Usuario, Navalmoral era donde más altas eran las listas de espera de la región», añadió.

Carencia de especialistas

Asimismo recordó los especialistas que faltan en el hospital Campo Arañuelo. «Dos cardiólogos, un cirujano general y del aparato digestivo, un hematólogo, un otorrinolaringólogo, tres radiólogos y dos urólogos. Una situación que se agrava con la autorización de comisiones de servicio de personal que, teniendo plaza en Navalmoral, prestan sus servicios en otros hospitales. Este desdén ha hecho que perdamos la Unidad de Degeneración Macular que prestaba un servicio de alta rentabilidad. Nos faltan especialistas y nos sobra que venga Vergeles con su comitiva a reírse de todos nosotros, porque la no-UCI ni tan siquiera está en funcionamiento cuatro años después y, aún menos, que venga a lanzar una velada amenaza sobre los pocos médicos que nos quedan en un Área de Salud que tiene abandonada».

Para terminar, Vega recordó que esa falta de apoyo institucional ha sido denunciada en septiembre por el Colegio de Médicos y en julio por el Pleno, donde todos los grupos coincidieron en «la soledad y el abandono por parte del Gobierno de Extremadura, que ha dado muestras sobradas de su ineficacia para resolver los problemas diarios y de su incapacidad para ayudar a los municipios a contener la propagación del virus».

Por todo ello entiende que la alcaldesa debería reprobar a José María Vergeles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP cree que Navalmoral debería reprobar al consejero de Sanidad

El PP cree que Navalmoral debería reprobar al consejero de Sanidad