Crece la participación en las concentraciones de la plataforma No al Muro

Recreación de cómo quedará el paso a nivel de Pablo Luengo /MAM
Recreación de cómo quedará el paso a nivel de Pablo Luengo / MAM

En la última han llamado mucho la atención fotografías que recrean cómo quedarían zonas cortadas por el paso del tren de alta velocidad

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La creciente incorporación de dibujos y fotografías a las concentraciones de la plataforma No al Muro está haciendo que cada vez sean más los vecinos que se acerquen a las actividades que organiza todos los jueves en el Jardincillo, que, además, se aprovechan de la presencia habitual de numerosas familias con niños para que participen en el taller que promueven.

La última de esas exposiciones ha sido especialmente significativa al recrear en alguna de las fotografías como quedarían las zonas afectadas por el muro que se pretende evitar, esto es la división física de casco urbano por el trazado del tren de alta velocidad. En concreto el entorno del barrio de la Paz o el paso a nivel de Pablo Luengo.

«¿Y esto quedaría así de verdad?, pues yo no lo quiero», comentaban, sorprendidos, algunos de los asistentes, que quizá hasta ese momento no se hayan percatado de la realidad del proyecto previsto por Adif para Navalmoral. De ahí la insistencia de la plataforma en sus movilizaciones, aunque parará por la Semana Santa para continuar después con nuevas iniciativas y alguna de ellas avanza que será realmente llamativa.

Mientras tanto sus responsables piden a la ciudadanía que coloque pancartas de No al Muro en sus balcones y a los gobernantes municipales, actuales y futuros, y a los partidos políticos locales que hagan lo posible para impedir lo que consideran una aberración urbanística y se apueste por el soterramiento.