

redacción
Miércoles, 11 de marzo 2020, 22:48
Vecinos de los municipios cercanos, propietarios, trabajadores del complejo, alcaldes y comerciantes, se han unido para crear la plataforma 'Salvemos la Isla de Valdecañas' con el fin de defender la permanencia de la instalación.
El movimiento surge ahora ante las próximas decisiones que determinarán el futuro de la Isla de Valdecañas. Según explican en una nota de prensa, este colectivo representa un movimiento cívico, abierto y plural que defiende la continuidad de la isla «como un ejemplo de convivencia entre las personas y medio natural, sostenibilidad y desarrollo».
«Defendemos su mantenimiento, porque creemos que es lo mejor para el medio ambiente y porque constituye un polo de desarrollo económico sostenible para una de las regiones más despobladas de España. La Isla de Valdecañas contribuye al desarrollo local y regional y dinamiza el territorio», apuntan.
Para el colectivo, destruir el actual complejo supondría un verdadero ataque a la biodiversidad, ya que entienden que la demolición sólo conseguiría «regresar el terreno a un estado peor del que ya estaba cuando era un vertedero y generaría un terrible impacto para la flora y la fauna que ha repoblado el territorio», sostienen en el comunicado.
Además, consideran que un derribo traería graves consecuencias económicas para Extremadura, generaría pérdida de puestos de trabajo y oportunidades y ahuyentaría a inversores interesados en la región.
El colectivo ha creado una página web, www.salvemoslaisla.org, donde exponen su visión del proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.