Ismael Villalobos y Marta Víctor, directora del instituto / MAM

El creador de La Casa de las Carcasas 'padrino' de la inauguración del nuevo curso en el instituto Augustóbriga

Ismael Villalobos ofrece una charla de motivación y emprendimiento al alumnado de Formación Profesional

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El instituto Augustóbriga inauguró oficialmente el nuevo curso en la mañana del martes con un 'padrino' de excepción, Ismael Villalobos, el joven emprendedor que desde su pueblo natal, Jaraíz de la Vera, ha extendido la Casa de las Carcasas por toda España, además de llegar también a Portugal e Italia. Antes de su venta al fondo inversor ProA Capital sumaba 260 tiendas y más de 1.000 trabajadores.

El objetivo de su presencia en el instituto era ofrecer una charla de motivación y emprendimiento al alumnado de Formación Profesional, que en unos casos lo siguieron de manera presencia en el salón de actos y el resto a través de videoconferencia, con gran interés.

Para la directora del centro, Marta Víctor Vega, era un «gran honor» que hubiese aceptado su propuesta de compartir su experiencia profesional, que hace unos meses veían muy lejano, pero que el martes fue una realidad.

Villalobos, sencillo y cercano a pesar del éxito alcanzado en su corta trayectoria empresarial, recordó que alumnos del Augustóbriga han hecho prácticas en La Casa de las Carcasas o lo «mal estudiante» que fue en su etapa de la ESO y el cambio que dio cuando descubrió el ciclo formativo de comercio, además de comentar y los pros y los contras que tiene Extremadura para emprender.

MAM

En ese sentido animó a los estudiantes, puesto que a nivel de coste de locales o terrenos es mucho más barato hacerlo en cualquier punto de la región que en grandes ciudades, por lo que pueden poner en marcha un negocio más competitivo al repercutir menos gastos a sus potenciales clientes.