
Ver fotos
Ver fotos
Una vez pasados los nervios propios de cualquier estreno, 'Crash, un planeta emocionante' está listo para girar por toda España… si la situación que vivimos por culpa de la pandemia lo permite. De ahí las dudas que tuvieron en su día los integrantes de Asaco Producciones de seguir o no adelante con su nuevo montaje, ya que tras tener 'encajadas' todas las piezas necesarias para poner en marcha un proyecto de estas características llegó el confinamiento obligado por el estado de alarma.
Por fortuna para sus numerosos seguidores, los componentes de la compañía morala decidieron retomar los ensayos a primeros de junio, uniendo de nuevo todas esas piezas, que han sido muchas. Más que en ninguna de las creaciones anteriores de José Antonio Maestro y Javier Ceballos en sus más de 20 años de actividad circense y de clown.
Con ellos está sobre el escenario Kuka Cantillo, en un trabajo que dirige Esteban G. Ballesteros con la ayuda de Francisco Barjola y el asesoramiento del conocido cómico Pepe Viyuela. Pero hay mucha más gente detrás, como José Piris en el asesoramiento gestual; Blanca Suñén en el guión; Carlitos Pérez como ayudante de producción; Catty Flores al frente de la puesta en escena y el vestuario; Atrapatrapo encargada de la confección de ese vestuario; F. D. E. Taller y la Asociación Carretera y Manta en la construcción de la escenografía; Extremeño Estudio como responsable del diseño gráfico y Juan Rincón del sonido e iluminación.
A ello ha contribuido decisivamente que se haya hecho en coproducción con la consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
Estreno en Ciudad Rodrigo
Esos nombres dan idea de la envergadura del proyecto, que se estrenó en la prestigiosa Feria de Teatro de Castilla y León celebrada días atrás en Ciudad Rodrigo, con menos público y más frialdad de la habitual por culpa del coronavirus, pero con la presencia de distribuidores y programadores de toda España.
En las jornadas previas al estreno Asaco realizó varios ensayos con público en el Teatro del Mercado para gente de la cultura, representantes municipales y participantes en los talleres estivales.
A todos les sorprendieron los tres simpáticos marcianos que aterrizan en la Tierra para buscar cualidades propias de los terrícolas, como amor, solidaridad o envidia, y la nave en la que viajan desde Crash, el 'planeta emocionante' del título. Y desde luego emociones, sentimientos, humor y música no faltan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.