Algo más de dos horas estuvieron reunidos el jueves, a distancia, los integrantes de la Corporación Municipal de Navalmoral en el primer pleno on-line de su historia, obligado por las circunstancias tan especiales que se viven por la crisis del coronavirus.
Publicidad
Tal y como se explica en la convocatoria, el motivo era «resolver asuntos pendientes tras la paralización consecuencia de la pandemia del Covid-19 y la modificación del artículo 46 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, al que se añade un nuevo apartado 3 que permite celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos cuando concurran situaciones excepcionales». Y esta, desde luego, lo es.
De hecho el martes tendrá lugar un nuevo pleno, en este caso para debatir las mociones presentadas por los distintos grupos municipales.
El orden del día de esta primera sesión telemática incluía 20 puntos, la mitad de ellos sin votación, para conocimiento del pleno. Como el plan presupuestario a medio plazo 2021-2023, el plan anual de control financiero del ejercicio 2019, información de la ejecución del primer trimestre del 2020 o el periodo medio de pago a proveedores o el informe de morosidad de los tres primeros meses del año.
También resoluciones de alcaldía para el ejercicio de competencias distintas de las propias y las delegadas por subvenciones para medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, al igual que varias transferencias de crédito para ampliar esas medidas.
Puntos con votación
Fuera ya de la toma de conocimiento, se aprobaron una prórroga de la prestación del servicio de limpieza en edificios y dependencias municipales y un convenio con la consejería de Movilidad, Transportes y Vivienda sobre las actuaciones comprendidas en el área de regeneración y renovación urbana denominada 'Extremadura Renervis'.
Publicidad
Igualmente se aprobó la derogación de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con el fin de no cobrar a los hosteleros que pongan terrazas ni en lo que queda de año ni el próximo.
Por último, se dio el visto bueno a dos asuntos urbanísticos: el programa de ejecución de la Unidad de Actuación 21, Fuente Nueva, y otro programa de ejecución de un sector de La Bamba.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.