Colocación de coronas y cruces en el paso a nivel de Pablo Luengo HOY

Coronas y cruces 'adornan' los árboles que se talarán por las obras del tren

La plataforma No al Muro cifra en más de 200 los ejemplares que se tirarán y se moviliza para tratar de impedirlo

Viernes, 7 de julio 2023, 23:06

Coronas y cruces empezaron a 'adornar' días atrás algunos de los árboles que se van a talar como consecuencia de las obras de construcción del tren de alta velocidad en superficie, como en la calle Cartagena o en la Unidad de Actuación próxima al barrio de la Paz.

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Pero fue en la noche del jueves cuando esos elementos se multiplicaron hasta llegar a buena parte de los 200 árboles que llevan tiempo señalados para su desaparición, en una más de las iniciativas que viene llevando a cabo la plataforma No al Muro para que el tren sea soterrado y, es este caso concreto, para evitar su tala.

«Todos hemos visto esos árboles marcados con un número, símbolo de la amenaza de destrucción que se cierne sobre la ciudad y que nadie desea que ocurra», afirman.

Por ello anuncian que van a seguir insistiendo y haciendo ver a los representantes políticos de la responsabilidad que asumen «si permiten que el modelo de ciudad para todo este siglo se desarrolle con un muro y pasos subterráneos insufribles. Un modelo murado que impedirá las relaciones sociales y económicas, atentando a la debida cohesión social».

De hecho así se lo trasladaron sus responsables al alcalde, Enrique Hueso, y a la candidata número 1 del PP al Congreso por Cáceres en las elecciones del 23-J, Cristina Teniente, en la reunión que mantuvieron días atrás, y tras la cual mostraron su satisfacción por la decisión del nuevo gobierno municipal de no atender la petición de Adif de cortar el tráfico de la carretera N-V en los primeros días de julio para dar un empujón a las obras, parece que derribando el puente que salva las vías en el barrio de la Paz.

Siguen recogiendo firmas

De ahí también las firmas que siguen recogiendo para que la ciudadanía respalde su petición de paralizar las obras en marcha en la zona urbana.

«Impedir el muro es exigir el bulevar en todas las instancias, instituciones y organismos. La población debe ser escuchada y apoyada. El tren de altas prestaciones tan demandado debe seguir facilitando sus servicios y no obstaculizando su futuro», añaden.

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