
Redacción
Miércoles, 11 de junio 2025, 12:06
Huyó a pie de un vehículo y se deshizo de una bolsa con droga y medicamentos. Esto es lo que pasó el pasado sábado de madrugada cuando agentes de la Guardia Civil del puesto de Navalmoral, durante un servicio de seguridad ciudadana dentro de su labor habitual de prevención en zonas sensibles, observaron un vehículo cuyo conductor, al detectar el dispositivo policial, adoptó una actitud sospechosa que llamó la atención de los agentes.
Según se dice en una nota del instituto armado, «en el interior del vehículo viajaban cuatro varones y al detener el mismo, el copiloto descendió rápidamente y emprendió la huida a pie, deshaciéndose de un objeto que arrojó a las inmediaciones», señalan.
«Los agentes lograron recuperar dicho objeto, que resultó ser una bolsa con nueve envoltorios que contenían dosis individualizadas de hachís, además de tres comprimidos del medicamento Rivotril, un fármaco sometido a prescripción médica y cuya posesión carecía de justificación legal», continúa la nota.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la identificación y posterior detención del joven, de 24 años y vecino de Talayuela, siendo puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Tráfico de drogas
La actuación se enmarca en los servicios que la Guardia Civil desarrolla de forma continuada para prevenir y erradicar el tráfico de drogas en zonas de ocio y puntos de reunión social, especialmente en horarios nocturnos y fines de semana, «reforzando así la seguridad y el bienestar de los vecinos de la localidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.