La Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud ya tiene ganadores
La asociación ASCAPAS, el IES Zurbarán, la ampa del colegio Campo Arañuelo y Fondistas Moralos recibirán sus galardones el día 24
La asociación ASCAPAS, el instituto Zurbarán, la ampa del colegio Campo Arañuelo y el club Fondistas Moralos son los ganadores de la XVII Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, promovida por la concejalía de Sanidad.
Publicidad
El proyecto 'Entre manos y sonidos… ¿Te lo cuento?' de ASCAPAS (Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos) ha sido premiado con 1.200 euros en la categoría de población general por su trabajo de «sensibilización sobre la discapacidad auditiva y la eliminación de barreras de comunicación».
En asociaciones y clubes deportivos Fondistas Moralos recibirá 900 euros para poner en marcha la iniciativa 'Campaña/Carrera por la Igualdad - Día de la Mujer', que vincula la actividad deportiva con la promoción de la igualdad.
En centros educativos los 700 euros del premio serán para el IES Zurbarán por 'Reciclando cosas, reciclando hábitos, reciclando vidas', centrado en la reutilización de materiales y la concienciación medioambiental.
Por último, los 600 de padres y madres de alumnos son para el ampa del colegio Campo Arañuelo por 'Guardianes del bienestar', orientado a la prevención del acoso escolar desde la sensibilización y la acción colectiva.
Publicidad
La presentación de los proyectos premiados y el acto de entrega de galardones tendrá lugar el martes 24 en la Inmaculada.
Participación ciudadana
Recordamos que el objetivo de esta convocatoria es fomentar la participación ciudadana en cuestiones «clave» para el bienestar de la comunidad, como la prevención de drogodependencias, la igualdad, los hábitos saludables o la lucha contra la violencia escolar y de género.
En esta edición se han presentado nueve proyectos, de los cuales uno corresponde a un centro educativo, otro a un ampa, tres a asociaciones y clubes deportivos y cuatro a población general.
«Todos han sido evaluados por una comisión técnica siguiendo los criterios recogidos en las bases, que valoraban aspectos como la viabilidad, la coherencia presupuestaria, el uso de nuevas tecnologías y el grado de innovación», se dice, para terminar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión