Borrar
Proyecto de salud ganador de una edición anterior HOY
La convocatoria anual de proyectos de salud incorpora al deporte

La convocatoria anual de proyectos de salud incorpora al deporte

Los premios se incrementan de 2.600 a 3.400 euros, cerrándose el plazo de presentación de trabajos el 3 de junio

Redacción

Martes, 6 de febrero 2024, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Sanidad y Consumo incrementa, de 2.600 a 3.400 euros, los premios de la convocatoria anual de Proyectos de Educación para la Salud al incorporar una nueva categoría a las tres ya establecidas. Se trata de asociaciones y clubes deportivos, dotada con 900 euros para el proyecto ganador, y que se une a población general, con 1.200; centros educativos (700) y asociaciones de madres y padres de alumnos (600).

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es «implicar a la ciudadanía en la tarea de prevención y educación para la salud, así como fomentar la capacidad creativa a través de la presentación de ideas, en formato de proyectos o programadas, dirigidas a la población».

Los trabajos deben ser inéditos y no haber sido premiados en éste u otros concursos similares, dirigirse a habitantes de Navalmoral y llevarse a cabo en el último trimestre del año.

Los proyectos a concurso pueden centrarse en la educación para la salud en cualquiera de sus ámbitos, prevención de drogodependencias, acoso escolar, enfermedades de transmisión sexual, alimentación saludable, fomento del ejercicio físico, formación para el consumo responsable, educación afectivo/sexual, igualdad entre hombres y mujeres o seguridad infantil y prevención de riesgos en la escuela.

En el nuevo apartado de asociaciones y clubes deportivos se busca, específicamente, el fomento del deporte como actividad educativa y promoción de hábitos saludables a través de cursos, torneos o campus, siendo necesario que se desarrolle en coordinación con centros locales de Primaria o Secundaria.

Hasta el 3 de junio

El plazo de entrega de los proyectos se cerrará el 3 de junio. Entre los criterios que valorará el jurado para otorgar los premios se encuentran objetivos, contenidos y metodología; viabilidad y destinatarios; recursos humanos y materiales; su carácter innovador o que fomenten hábitos de vida saludable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios