Convocan concentraciones semanales contra el muro del AVE

Concentración contra el AVE en la estación de Navalmoral /MAM
Concentración contra el AVE en la estación de Navalmoral / MAM

La nueva plataforma No al muro inicia acciones en torno al paso del Tren de Alta Velocidad por el casco urbano

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Concentraciones semanales frente a la estación y jornadas informativas para dar a conocer la problemática del tren en Extremadura en general y del paso del mismo por Navalmoral en particular son dos de las primeras acciones que convoca la recién creada plataforma No al muro.

La plataforma, cuyo nombre nace de la oposición del colectivo a la construcción de sendos muros a ambos lados de la vía de varios metros de alto debido a la construcción de la línea del AVE en superficie, anuncia que las concentraciones tendrán lugar todos los jueves, de ocho y media a nueve y media, y que la primera jornada informativa se celebrará el día 23 en la Fundación Concha.

De igual forma exigen al Ayuntamiento que «en coherencia con la página de Transparencia recién abierta, cuelgue la exposición de los técnicos redactores del proyecto que presentaron en el centro sociocultural La Inmaculada, insistiendo en seguir pidiendo aclaraciones al equipo de gobierno acerca de la evolución del proyecto y sus consecuencias.

Para terminar, avanzan la elección de un logotipo para la plataforma a través de un concurso de ideas organizado por la Unión Local de Ampas y la utilización de las redes sociales para que cualquier vecino pueda hacer un seguimiento de sus iniciativas.

Creación del colectivo

La nueva plataforma surge del encuentro celebrado días atrás por la cooordinadora que se creó hace meses en torno a diferentes demandas de la población, como las pensiones dignas, la ubicación del mercadillo, la apertura de la residencia de mayores municipal, las mejoras en los servicios del hospital Campo Arañuelo o el ferrocarril a su paso por el casco urbano.

Para concluir, No al muro apunta que «forzados« por las demandas sociales de algunos colectivos y ciudadanos el Ayuntamiento se vio obligado a que los técnicos del proyecto se desplazaran a la población a explicar el desarrollo del mismo.

«Aunque pocos fueron los elegidos para asistir, sí fue unánime la repulsa general a tener un tren en superficie que partirá la ciudad», subrayan.

 

Fotos

Vídeos