Toma de posesión del actual subinspector / HOY

Convocada la plaza de Subinspector-Jefe de la Policía Local

De forma paralela se publican las bases para cubrir dos vacantes de Oficial, en este caso por promoción interna

REDACCIÓN

Esta semana se han convocado las bases por las que se regirá la selección de un Subinspector-Jefe de la Policía Local de Navalmoral, a la que se suman otras dos plazas de Oficial, en este caso por promoción interna, reservadas a los propios agentes de la plantilla morala.

Para la plaza de Subinspector, entre los requisitos que deben reunir los aspirantes se encuentran tener la nacionalidad española, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no estar incurso en procedimiento disciplinario por falta grave o muy grave, ni estar cumpliendo la sanción por dichas faltas.

En cuanto a formación, deberán estar en posesión del título universitario de grado, diplomatura o título académico equivalente. También se pide tener la condición de funcionario de carrera de los Cuerpo de Policía Local, con una antigüedad mínima de dos años de servicio activo, y faltar más de tres años para pasar a la situación de segunda actividad, entre otros requisitos.

La selección se realizará mediante el sistema de concurso oposición por el turno de promoción externa, que constará de dos fases de carácter obligatorio y eliminatorio: un concurso-oposición, en el se valorará titulación, experiencia laboral, formación y otros méritos y condecoraciones; y una fase de oposición consistente en una prueba física, otra teórica de conocimiento y una prueba práctica.

Además, el aspirante seleccionado deberá superar un curso selectivo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Plazos

Los interesados en optar a esta plaza disponen de un plazo de 20 días hábiles para presentar la correspondiente instancia, a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Las bases al completo pueden conocerse en la página web municipal o bien en el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 14.