Los chavales esperando montar en las atracciones / MAM

Controversia por el ferial en el inicio de las fiestas de San Miguel

El Ayuntamiento anunció su clausura a primera hora de la tarde y su apertura a las nueve de la noche «una vez resueltos los problemas»

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Las fiestas de San Miguel tuvieron el viernes un inicio inesperado y desconcertante. Poco después de las dos y media de la tarde el Ayuntamiento anunciaba, en una escueta nota de prensa, que procedía a clausurar el ferial instalado en la explanada del edificio multiusos. Horas después daba a conocer que se encontraba abierto «una vez resueltos los problemas».

Eran cerca de las nueve de la noche, cuando numerosos chavales se encontraban alrededor de las atracciones, ajenos a la situación que se vivía, esperando que arrancaran, preguntándose por qué no funcionaban.

También se lo preguntaban los feriantes, que no entendían que se hubiera autorizado su funcionamiento el jueves, pero no el viernes, generando perjuicios económicos y dudas, puesto que en la primera nota, a las 14,37 horas, se decía que los servicios técnicos del Ayuntamiento, «tras proceder a la revisión de los certificados de las atracciones y puestos de feria y comprobar que no quedaba garantizada la seguridad de usuarios y usuarias y ponerlo en conocimiento de la autoridad competente, se ha determinado proceder a clausurar».

Ese anuncio provocó un gran revuelo en la población, sobre todo entre madres y padres de chavales que iban a utilizar las atracciones o que, de hecho, las utilizaron el jueves sin que tuvieran ningún problema.

Feria Agroalimentaria

Antes de ese anuncio lo más destacado de la jornada iba a ser la inauguración de la X Feria Agroalimentaria, instalada en el paseo de la Estación con más de una veintena de expositores y catas de distintos productos, como aceite, jamón, cerveza artesanal o vinos.