El Boletín Oficial de la Provincia publicó el miércoles la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación de ExpacioNavalmoral, otro de los pasos administrativos que faltaban para desarrollar plenamente el macro polígono industrial de la carretera de Rosalejo.
Publicidad
En el anuncio también se da cuenta de la aprobación inicial de los estatutos de la Entidad, que se someterán, junto con el expediente para la constitución, a trámite de audiencia a los y las interesados e información pública por un plazo de quince días, contados desde el siguiente al de la publicación en el Boletín, así como en el tablón de anuncios de la sede electrónica.
Durante dicho plazo se podrán formular las alegaciones que los afectados consideren oportunas. Transcurrido el mismo, el Ayuntamiento procederá a la resolución de éstas. De no recibirse alegaciones, o una vez resueltas, la Administración aprobará definitivamente el expediente de constitución de la Entidad de Conservación de la urbanización y sus estatutos, publicándose el acuerdo de aprobación definitiva en el BOP y en el portal de transparencia de la web municipal.
Programa Barrios
Esa misma web municipal da cuenta también de la propuesta del tribunal que debe seleccionar al arquitecto técnico que se contratará con carácter temporal para el Programa Barrios, que transformará el barrio de la Marcha Verde y su entorno con una inversión cercana a los 3 millones de euros financiados en un 80% por la consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.
Las actuaciones previstas están enfocadas, principalmente, a la eficiencia energética a través de la mejora en los aislamientos y cerramientos, instalación de placas solares, fontanería y electricidad, aunque también abarca otras áreas como movilidad, accesibilidad, parques, zonas verdes, drenajes o gestión de aguas pluviales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.