Jorge Martín, concejal de VOX Navalmoral, alerta en un comunicado de que las obras previstas para remodelar la avenida del Magisterio pueden originar «un caos circulatorio», ya que su opinión, y en la de algunos peritos que han consultado, «no solo no se van a lograr los objetivos buscados, sino que se puede agravar la situación de una arteria vital de comunicación para la localidad».
Publicidad
Martín recuerda que el equipo de gobierno ha justificado esta obra, y su alto presupuesto, de casi 900.000 euros, para dotar a la calle -que cuenta con dos colegios y una guardería- de más seguridad vial, al tiempo que se eliminarán unos árboles que pueden representar un peligro.
«Pero el tema de la seguridad no se entiende muy bien, ya que es verdad que se suprimirá uno de los dos carriles habilitados en la actualidad, pero para llevarlo a las traseras de los colegios, donde también hay entrada y salida de escolares, con lo que para ese viaje no necesitamos esas alforjas», afirma.
Después incide en que al convertir esa arteria principal de tráfico en un carril de sentido único «puede que las calles que deberán soportar esa mayor densidad no estén preparadas para esa circunstancia, algo que ya ocurrió en el pasado con la calle Antonio Concha, con un gobierno municipal del PP».
En cambio considera correcta la eliminación de los pinos existentes ante la presencia de las raíces que estropean el pavimento y por la caída ocasional de sus ramas, así como por la suciedad que generan las aves que anidan en ellos. Eso sí, confían en que se planten otros árboles que den sombra sin un coste excesivo.
Publicidad
Malestar latente
Para terminar, Jorge Martín señala que la ciudadanía morala pagará un «altísimo» precio para que se remodele una calle que representa un vial crucial en su vida diaria, al existir dos colegios, una guardería, edificios de los servicios sociales, el Sexpe o el INEM.
«El malestar latente en la ciudadanía por estas obras no solo es de las personas que viven en esa zona, sino también de las que proceden de otras barriadas o incluso de fuera de Navalmoral, que asisten con estupor a una actuación municipal que redundará negativamente en el futuro de los moralos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.