mam

El PP considera «gravísima» la denuncia realizada por la Policía Local

En opinión de los populares ha quedado al descubierto la «desprotección e inseguridad que se está viviendo, al quedar servicios sin cubrir»

REDACCIÓN

El PP considera «gravísima» la denuncia pública realizada por la plantilla de la Policía Local, al alertar de la «desprotección e inseguridad que se está viviendo, donde quedan servicios sin cubrir».

Así lo dicen los populares en un comunicado, en el que explican que la propia Policía, «harta de los incumplimientos flagrantes por parte de este equipo de gobierno y de las muchas afrentas soportadas, hace público un dato tan alarmante como intolerable: Navalmoral queda al descubierto».

En su nota, el PP recuerda que desde el año 2016 los distintos sindicatos han estado advirtiendo al gobierno municipal socialista de la necesidad de afrontar una situación que jamás antes se había dado: la falta de efectivos policiales en la calle, lo que se traduce en la «imposibilidad de cubrir los turnos o atender la demanda de los vecinos. De ahí la denegación de servicio que sufrimos».

Frente a esa advertencia, aseguran que la respuesta dada desde la alcaldía fue enfrentarse a los propios agentes, «negar la realidad y dejar que las motocicletas policiales circularan sin haber pasado la ITV, ocultar los muchos problemas de la plantilla y la debilidad de la comisaría, que no cumplía con las medidas de seguridad y autoprotección más básicas, de tal magnitud que si ese estado y falta de servicio se hubiera detectado en una empresa de seguridad privada, a buen seguro, hubiera sido sancionada con abultadísimas multas o, lo más seguro, con el cierre de la actividad».

Pero Navalmoral es diferente, en opinión del PP, y desde la jefatura de los servicios policiales se taparon con «privilegios tan ilegales como vergonzantes y, seis días antes de las elecciones fueron premiados con una rebaja en las horas totales – algo que la ley no permite, como señalaron al ser conocida la tropelía, el secretario y el interventor municipal. Y como la generosidad es ilimitada, sobre todo con el dinero de otros, además de sueldo, complemento y dietas se les recompensó con una gratificación de 500 euros por cada servicio prestado».

Y de ahí creen que vienen todos los males, de esas gratificaciones que han ido otorgándose durante todo este año 2021, por distintos conceptos, además de dotarles con vehículos «que tienen que estar aparcados porque no hay personal para patrullar».

Junta de portavoces

Por último, el PP lamenta que el concejal del área, Pedro Fernández, nunca haya informado de la situación de la Policía hasta el viernes, en una «urgentísima reunión de portavoces. Antes no convocó nunca la Comisión Informativa de Seguridad que preside, ni informó de que Navalmoral esté al descubierto y que los vecinos tenemos que cruzar los dedos para que no sufrir una oleada de robos mayor de la que se está viviendo».