

La empresa Inocisa Infraestructuras e Ingenierías será la encargada de acometer la ansiada reparación del comedor del colegio El Pozón, según publicó el pasado día 9 el Boletín Oficial del Estado recogiendo la adjudicación realizada por la Consejería de Educación. El importe de la obra será de algo más de 52.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses.
La adjudicación de los trabajos se conoció en el pleno que se celebró el jueves al debatir, y aprobar, una moción del PP solicitando, una vez más, que se repararen sus deficiencias y que se haga a la mayor brevedad posible, para que esté en condiciones al inicio del curso.
En esa moción el PP recordaba que en enero de 2018 ya se anunció un proyecto para la reforma, estimado en 60.400 euros. «Pero entonces ni siquiera llegó a solicitarse la licencia de obras por desacuerdos entre la Junta y el Ayuntamiento sobre quien tenía la competencia».
La petición popular volvió a repetirse un año más tarde, en febrero de 2019, uniéndose a las quejas de padres de alumnos dado que su deterioro era mayor: rotura de la fachada, goteras, filtraciones y humedades. Días después se concedió la licencia de obras solicitada por la consejería, pero ha habido que esperar un año y medio para que por fin haya una empresa para acometer los trabajos.
Responsabilidad de la Junta
En medio, el concejal de Deportes, José Manuel Encinas, aseguraba en un pleno celebrado en septiembre pasado que el equipo de gobierno había hecho «todo lo que tenía que hacer» y que la responsabilidad era de la Junta, que parece que, por fin, va a actuar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.