

Las agencias de lectura de El Gordo y Belvís de Monroy, ésta con nombre propio, Buenaventura Pérez, son dos de los proyectos de fomento de la lectura para el 2019 premiados por la consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.
Se trata de los Premios del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura 2019, que entregó la consejera del área, Leire Iglesias, en la biblioteca regional con motivo del Día del Libro.
A juicio de los miembros del jurado, los mejores programas de fomento de la lectura llevados a cabo por bibliotecas y agencias de lectura en 2018 fueron los realizados por la biblioteca pública de Llerena y la agencia de Táliga. En cuanto a los desarrollados por bibliotecas escolares recayeron en el instituto Alagón, de Coria, y el centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza.
También se premió a Editorial Periférica en el apartado de librero, editor, asociación o institución, pública o privada, que haya participado en cualquier programa de fomento de la lectura.
Por último están los mejores proyectos para el 2019: las bibliotecas municipales de Villanueva de la Serena, Mérida, Trujillo y Arroyo de la Luz y las agencia de lectura de Vegas Altas y Vivares y las dos de nuestra zona, El Gordo y Belvís de Monroy.
El galardón lo recogieron las responsables de las agencias galardonadas, Juliana Arriero, de El Gordo, y Tahitiana Montalvo, de Belvís, además de Azucena Miranda, AEDL de la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo, y el alcalde belviso, Alberto Alcántara.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.