Redacción
Sábado, 22 de junio 2024, 15:58
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, participó el viernes en la clausura del curso 2023/24 del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral, donde animó a los jóvenes a formarse en estos centros en la rama agraria y medioambiental para contribuir al relevo generacional.
Publicidad
En ese sentido afirmó que los jóvenes que se forman en estos centros son la «esperanza» porque van a enfocar su vida profesional a la rama agraria o al cuidado del medio natural, que son los dos de los principales sectores de la región.
«Nuestra economía, nuestro desarrollo social, pasa fundamentalmente por los sectores en los que os formáis y, por ello, es muy de agradecer y de valoraros que hayáis decidido apostar por ellos», manifestó.
Además, la consejera abogó por la innovación y la tecnificación en el campo para atraer a los ciudadanos a estos sectores y contribuir a la lucha contra la despoblación.
Por último, Mercedes Morán felicitó a los 60 alumnos que se graduaban en los distintos módulos profesionales, así como a todas las personas que trabajan en el centro, que «dan lo mejor de sí mismos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.