

MIGUEL ÁNGEL MARCOS
Viernes, 2 de septiembre 2022, 00:53
Los accesos al cementerio de Conquista de la Sierra fueron escenario días atrás de un emotivo homenaje al poeta trujillano Manuel Gómez Sánchez, que reparte a sus descendientes entre Navalmoral, donde residen sus cuatro nietos, y Madroñera.
El acto fue organizado por la familia Teijón -especialmente por Pablo- ya que su bisabuelo, presidente de Izquierda Republicana en Conquista, tenía relación con Manuel Gómez, presidente de la formación en Trujillo y concejal y teniente de alcalde hasta su fusilamiento.
«No hay duda que fueron la política y la envidia lo que acabaron con su vida», dijo José Manuel Blázquez, uno de sus nietos, además de agradecer la celebración del homenaje. El resto son María Jesús, Francisco Javier y Rocío.
«Cada vez entendemos menos como pudo pasar este atropello. El asesinato de una persona buena, humilde, sencilla y llena de amor hacia los demás. Nos sentimos orgullosos al ver como poco a poco se va dando a conocer su obra literaria, a través de sus poesías y artículos, y en la que se aprecia su humanidad, sus sentimientos, sus desvelos por su familia, por su comercio, por su pueblo y por Extremadura, así como por los más débiles y necesitados», afirmó a las puertas del cementerio.
Por ello señaló que para la familia ha sido enriquecedor hacer realidad su sueño «de que un día se pudiera reconocer la valía de un hombre bueno, con un talento innato y natural para expresar su pensamiento y su devenir, como se puede ver en su obra literaria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.