redacción
Miércoles, 21 de septiembre 2022, 17:49
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, acompañado por técnicos de la entidad y de la consejería de Agricultura, recorrieron días atrás la zona regable del pantano de Rosarito, tanto la margen derecha como izquierda.
Publicidad
El objetivo de su visita era conocer el entorno sobre el terreno para elaborar un estudio de viabilidad de la zona y valorar las actuaciones que hay que realizar para conseguir una mejora sostenible y viable a los regadíos de esta parte de la provincia.
En ese sentido, los afectados creen que la implicación coordinada de la CHT, la Junta de Extremadura y las comunidades de regantes resulta imprescindible para la modernización y el uso eficiente del agua.
«Un regadío más eficiente económica y medioambientalmente ayudará a fijar población en las zonas rurales», señalan.
De ahí el agradecimiento de los regantes al presidente de la Confederación por apoyar los regadíos del norte de Cáceres y «apostar por nuevos proyectos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.