Borrar
Visita de técnicos de la CHT a la zona del Ibor HOY
Confederación acometerá mejoras en el río Ibor

Confederación acometerá mejoras en el río Ibor

Técnicos de la CHT visitan este cauce y el de varios afluentes para conocer las necesidades de cada población afectada

Eloy García

Domingo, 21 de abril 2024, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) acometerá diversas actuaciones en el cauce del río Ibor con el objetivo de solucionar problemas derivados de las avenidas de agua en época de lluvias y poder disponer de zonas de ocio y baño limpias y seguras.

La pasada semana técnicos de CHT visitaron tanto el cauce del río como el de varios afluentes, que discurren por los términos municipales de Robledollano, Navalvillar, Castañar, Mesas, Bohonal y Fresnedoso de Ibor, tras las solitudes realizadas por responsables de estas poblaciones, carentes de presupuesto para acometer obras de esta envergadura.

Conocidas las necesidades más prioritarias de cada municipio, señalan las mismas fuentes, se buscará la «mejor solución para ambas partes, y así poder disfrutar de un rio limpio, con zonas de ocio y de baños tan necesarias en esta zona».

Otro de los problemas abordados en esos encuentros es el del abastecimiento de agua, también necesitado de inversiones, situación agravada «por el comportamiento del río y la gran cantidad de vegetación existente. Debería hacerse un estudio de todo el Ibor para intentar actuar, ya que los municipios no tenemos ni presupuestos ni medios para realizar esa propuesta», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios