Los concursos de carteles y eslóganes contra el consumo de alcohol en menores reciben casi 600 trabajos

Los ganadores con los representantes municipales /EDU
Los ganadores con los representantes municipales / EDU

El Ayuntamiento destaca la implicación de los colegios para llegar a la cifra más alta de todas las ediciones realizadas

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El XVII Concurso de Carteles y el VI de Eslóganes contra el consumo de alcohol en menores ha finalizado con casi 600 participantes, la cifra más alta de todas las ediciones realizadas, según se destaca desde el Ayuntamiento.

En ese sentido se apunta que la actividad no habría llegado a tantos niños y niñas si no hubiera contado con el grado de implicación que han tenido todos los colegios locales. La iniciativa está organizada por la concejalía de Sanidad y Consumo para «fomentar la adquisición de una actitud crítica frente al consumo de alcohol en menores».

El mensaje sobre el que tenían que trabajar los escolares era 'El alcohol no hace que seas mejor', dividiéndose los premios entre los distintos cursos. Esos premios son material educativo o de ocio para canjear en la librería Bazaga.

Para terminar, se agradece la implicación de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos en la selección de los carteles y eslóganes ganadores, que formaronn el jurado junto con los técnicos municipales.

Relación de ganadores

Vamos con los ganadores por cursos. En 2º y 3º de Infantil ha sido dos alumnos de El Pozón, Paulo Lázaro, de 4 años, y Aitor Rol, de 5. En 1º de Primaria, Inés Abdi, del Almanzor, y en 2º, N. Edayarlys, del mismo centro. A partir de ahí todos son del Campo Arañuelo: Manuel Molina (3º) Eva González (4º), Emma Casas (5º) e Inma González (6º)

En cuanto al VI Concurso de Eslóganes, el vencedor ha sido Alejandro Martín, de 6º del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, por delante de Aglalla Cañadas, del Sierra de Gredos, y Eva González, del Campo Arañuelo.

Por último está el premio al colegio con mayor participación, que ha recibido El Pozón con 159 trabajos presentados.