El Concurso de Proyectos Juveniles incrementa los premios

Presentación de los proyectos ganadores en 2018 /MAM
Presentación de los proyectos ganadores en 2018 / MAM

Está destinado a grupos formados por un mínimo de cinco personas de entre 16 y 35 años o a asociaciones del sector

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Hasta el 6 de mayo tienen de plazo para presentar sus iniciativas los colectivos que deseen participar en el IV Concurso de Proyectos Juveniles, que ha convocado la concejalía del área dentro del II Plan Municipal de Juventud. Está dotado con 7.000 euros entre subvenciones y premios.

Desde la concejalía se explica que, «en coherencia» con el II Plan Municipal de Juventud (2018-2019), con este concurso se pretende «propiciar la participación de los jóvenes a través de sus propias iniciativas, avanzando en el modelo de corresponsabilidad, a la vez que se adapta a las nuevas formas de asociaciones no formales».

Los objetivos que se persiguen son incentivar las ideas y proyectos innovadores propuestos por las personas jóvenes de Navalmoral, dar a conocer la capacidad creativa y de innovación de la población juvenil y facilitar experiencias entre la juventud que puedan servir de aprendizaje para el emprendimiento.

Está abierto a asociaciones juveniles inscritas en los registros regional y municipal o a grupos de jóvenes de entre 16 y 35 años, con un mínimo de cinco y que al menos un 80% de ellos residan en Navalmoral, que presenten proyectos o ideas para el «desempeño de actuaciones que tengan como destinatarios otros jóvenes del municipio».

Cultura, medio ambiente...

Los proyectos deberán centrarse en la promoción cultural o del patrimonio, la conservación del medio ambiente, la defensa de la igualdad y la perspectiva de género o el fomento del empleo y el emprendimiento juvenil, así como nuevas fórmulas de ocupación del tiempo libre, como el deporte.

En esta edición la cuantía de subvenciones y premios se eleva a 7.000 euros. Las subvenciones para el desarrollo de la actividad podrán ser, como máximo, de 1.400 euros para el primer clasificado, 1.120 el segundo, 840 el tercero y 560 del cuarto al séptimo. En cuanto a los premios, 350 para el ganador y 280, 210 y 140 para el resto de los finalistas.

A la hora de baremar los proyectos recibidos se tendrán en cuenta el número de jóvenes a los que van dirigidos, el número de integrantes del grupo de jóvenes, la relación con el II Plan Municipal de Juventud, la innovación y colaboración de asociaciones del sector.

Los proyectos deberán llevarse a cabo antes del 31 de diciembre.